martes, 15 de mayo de 2012

No te olvides del ayer.

Cuando eramos mas chicos queríamos ser grandes , o por lo menos tener un par de años mas , porque creíamos que con los años , ibamos a poder hacer lo que quisiéramos.Ahora ,¿quien no dijo alguna ves ,como me gustaría estar en primaria , o jardín?.
Mientras mas grandes ,mas responsabilidades , mas trabajos , mas y mas cosas.
En jardín , tu única preocupación era... no mentira , no tenias preocupaciones , tu único deber era , ir , jugar, aprender a escribir nene y nena en el pizarrón , pasarla bien y contarle todo a tu mama cuando volvías a casa.
Ya llegando a la primaria , la cosa se ponía mas jodida , tenias tarea , empezaste con fútbol , danza , y eso te comía la mitad de la tarde , pero así y todo podías hacer la tarea y armarte la casita de las barbies para jugar un rato , siempre te las ingeniabas para poder reírte en algún momento del día.
Hasta quinto grado , no te levantabas mas temprano de lo normal , mientras mas cómodo estabas para ir al cole mejor , no se tomaba en cuenta quien se peinaba , o vestía mejor , solamente importaba que tus amigos tengan buenas notas , así el sábado mama los llevaba al parque con vos, capaz te peleabas por que , querías tener la lapicera de tu compañera de banco , pero de eso no pasaba , y en el recreo volvías con ella para saltar la soga.
A partir de sexto grado estaba la presión de que eran los últimos años .La típica "soy el mas grande y tengo el poder" , en ese momento empezabas a estudiar , y te agarraban nervios en las "globales" que era lo peor que te podía pasar , ya te querías volver solo , así tus amigos no te decían fracasado.Ahí,si te empezaba a importar que digan los demás de vos .Cuando llegabas a tu casa , no jugabas con los juguetes , te internabas en la compu , hasta que se hacia la hora de la actividad de la tarde , o las seis que venia casi ángeles.Tarde en ese momento eran las dos , y no haber dormido era , haberse acostado tipo una y haberse levantado a las siete para ir al colegio.


Cuando entre en la secundaria , entendí , que la primaria era casi un juego , ni por rebajar , ni por nada , pero ,no podes no estudiar porque te cojen , las notas , no te las regalan por tener carita linda como antes , te las tenés que ganar , así te falten cincuenta centésimos para aprobar el ultimo trimestre y tomarte el palo.Mientras pasan los años se te complica mas , ahora dormís seis horas a la noche y eso fue una banda ,te levantas a las seis , seis y media y es normal , a las siete ya es tarde , porque en la secundaria si te miran como te vestiste , como te peinaste y si te maquillaste o no , y la puta indiferencia con la que te miran los demás , te hace sumarte a la ola de idiotas.
Cada trimestre pone en juego tus salidas del trimestre siguiente , hay veces que vos mismo tenés que decidir entre pasarla bien una noche con amigos o tener tres meses de vacaciones.
Ahora , llevarse materias es re natural , pero nada copado.Cada ves se complica mas levantarlas , si es una o son dos , capaz , las rendís en la primer clase y chau cárcel ! , pero cuando se pasan de cuatro , yo creo que se complica , y cuanto a que si te llevas mal con el profesor que te desaprobó , va a hacer lo posible para que no apruebes hasta que pongas cada centésimo de la nota vos solito. 



1 comentario:

Gracias por comentar !